MANTENIMIENTO EN LÍNEA
Desde la Sección Sindical de ASETMA reclamamos a los gestores de mantenimiento en línea, con más insistencia ahora que se ha vuelto a aclarar quien representa a quien, los siguientes puntos.
Va siendo hora de que los gestores soliciten modificaciones al Financial Plan de nuestra unidad de negocio, porque hay que dar soluciones a muchos problemas.
Tienen que ir dándole una vuelta a la sobrecarga de trabajo a la que estamos sometidos, para lo cual se requiere aumentar la plantillaen los departamentos que realmente corre más urgencia, así como el ratio de certificadores a unos niveles aceptables que permitan la Operación Segura de nuestras aeronaves.
Tienen que ir dándole una vuelta a la nocturnidad a la que nuestra actividad está sometida, incentivando su voluntariedad, remuneración y reconocimiento, y así será más llevadera que a golpe de martillo, ya que así será inadmisible.
Tienen que ir dándole una vuelta a que hay que aumentar el número de TMA jefes tanto en MAD como en las Estaciones Nacionales, especialmente en BCN, PMI y ALC, y de acuerdo a como dice el Convenio Colectivo. Olvídense de inventos como el TMA Jefe Deputy “de forma temporal”, eso no está regulado en ningún sitio.
Deben de ir pensando en regular la Clasificación, Función y Responsabilidades de los llamados Jefes de Región en el Convenio Colectivo.
Tienen que darle una vuelta a los trabajos en solitario en las Estaciones Nacionales, y la absurda solución, sin aplicar desde abril, del dispositivo de hombre muerto, como alternativa a los turnos de 12 horas que le propusimos en PMI como iniciativa de la estación.
Deben darle una vuelta a tener administrativo y almaceneros en determinadas estaciones para poder asistir al Colectivo de TMA.
Tienen que darle una vuelta a acercar a nuestros TMA’s al mercado con una Clasificación Profesional y Retribuciones adecuadas, que es donde recae el principal problema de la fuga de este capital humano y evitar la hecatombe que se avecina.
Deben darle una vuelta al descontrol en materia de formación, malgastando recursos y tomarse en serio lo que significa el OJT tanto para el TMA como la Organización.
Tienen que ir dándole una vuelta al desastroso ambiente laboral que tenemos, empatizar con la conciliación de sus trabajadores. Se acercan las Navidades y por lo que parece SE NOS VA A ATRAGANTAR EL TURRÓN, A TODOS.
En definitiva vayan pensando y asumiendo que hay que abordar una modificación del Convenio Colectivo o lo que sería mejor para el futuro un Convenio nuevo para los TMA’s.
Y COMO USTEDES DICEN, PARA, ¡PIENSA Y ACTUA!