ALITALIA ha puesto en marcha un importante programa de renovación de interiores de sus aviones
que incluye los 96 aparatos de su flota de corto y medio radio, el cual completará en abril de 2016, y las 24 aeronaves que operan las rutas de largo radio a destinos intercontinentales, a concluir a finales de ese mismo año. El objetivo de la aerolínea italiana es elevar el confort y mejorar la experiencia de vuelo de sus pasajeros, ofreciéndoles un estándar superior de cabina.
Los portavoces de la compañía explican que el proceso de renovación de cada avión requiere de cinco días de trabajo. A través del programa, serán revestidos en piel negra con elegantes pespuntes en beige más de 14.000 los asientos. Cada uno, contará con nuevos reposacabezas de color beige en las butacas de la clase Business y de color rojo los de la clase Economy.
Cada semana se renovará la cabina de pasajeros de cuatro aviones, entre Airbus y Embraer. El primer aparato renovado ha entrado en servicio el pasado 5 de diciembre.
El plan de reformas de los 120 aviones ha sido reforzado con más de 130 nuevos empleados de Ingeniería y Mantenimiento de Alitalia que ayudarán a transformar el interior de la cabina de los aviones, acelerando así el proceso.
Asimismo, la remodelación contempla equipar cada avión con nuevas mamparas “efecto madera” en las que figurará el timón distintivo de Alitalia e identificarlos con la nueva librea de Alitalia, presentada el pasado mes de junio
El vicepresidente de Marketing de Alitalia, Marco Martinasso, ha afirmado que el objetivo de la aerolínea italiana es “atraer a nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes, todo ello con la mayor calidad italiana a bordo de nuestros aviones. Hemos pasado de una concepción puramente técnica y de tipo aeronáutico, basada en la funcionalidad, a centrarnos en el cliente y en la calidad del servicio. Queremos que nuestros clientes gocen del nivel de confort que solo un estándar superior de cabina puede ofrecer”.
La nueva concepción de Alitalia es centrarse en la calidad de su servicio tanto en Business como en Economy.