Air Europa ha anunciado en el Salón Aeronáutico de Farnborough un pedido de veinte Boeing 737 MAX 8. Se trata de la primera compañía aérea española que realiza un pedido de este modelo.
El presidente del grupo turístico Globalia, Juan José Hidalgo, ha afirmado que la nueva remesa de 737 MAX 8 complementará la flota de Air Europa en las operaciones de corto alcance en Europa que alimentan la red de larga distancia desde los aeropuertos de Madrid y Palma, según una nota enviada por Boeing.
El 737 MAX incorpora motores de última tecnología y mejoras para ofrecer mejor “eficiencia, fiabilidad y confort” en el mercado de aviones de pasillo único.
En cuanto al consumo de combustible será un 14% más eficiente que el 737 Next-Generation actual y un 20% mejor que los primeros 737 Next-Generation.
El vicepresidente de ventas europeas de Boeing Commercial Airplanes, Monty Oliver, ha subrayado que esta venta es una gran aportación para la flota de Air Europa.
En este momento, los pedidos de Air Europa ascienden a un total de 22 aviones 787-8 y 787-9 y la compañía sigue avanzando en su transición hacia una flota de largo recorrido de aviones exclusivamente de Boeing.