Volotea mejora cifras y se acerca a las ‘grandes’. La aerolínea de Lázaro Ros ha conseguido mejorar las ocupaciones de sus vuelos hasta el 72% de enero a junio, una cifra superior al 66% con la que se estrenó tres años atrás. Ahora estudia abrir su segunda base en España.
Volotea crece y se acerca a las grandes. La aerolínea española llena más plazas en sus rutas en España: hasta el 72% de enero a junio, ha informado la compañía a 02B. La cifra acerca a la compañía aérea de Carlos Muñoz y Lázaro Ros a las grandes, ya que cuando nació en 2012 presentaba un factor de ocupación de apenas el 66%.
La cifra la alimentan los buenos resultados en las rutas desde el norte de España. Los enlaces de verano entre Santander e Ibiza y Venecia esperan llenar ocho (75-80%) de cada diez plazas. En el mismo sentido, la aerolínea estrenó en junio la conexión de temporada entre Vigo y Palma de Mallorca, que arrancó con el 92% de plazas llenas.
En el aeropuerto gallego, Volotea prevé cerrar el año con un 80% de ocupación en las tres rutas que opera desde Peinador a Valencia, Mallorca e Ibiza. “El norte de España nos gusta mucho”, ha declarado una portavoz de la aerolínea recientemente.
Segunda base en España
Tanto es así que la operadora de los exdirectivos de Vueling plantea abrir su segunda base en España en la ciudad olívica. “Volotea contempla Vigo entre las posibilidades para la apertura de una base en el futuro, sin embargo todavía no se ha tomado ninguna decisión en firme”.
Si se substancia, Vigo seguiría los pasos de Asturias, desde donde vuela a Sevilla, Málaga, Alicante, Valencia, Ibiza, Mallorca y Menorca. La estrategia de Volotea pasa por los aeropuertos secundarios y evitar los ‘hub’. Siguiendo esta hoja de ruta, en el resto de Europa Volotea tiene bases aéreas en Burdeos, Nantes, Estrasburgo (Francia) y Verona, Venecia y Palermo (Italia).
Madrid, no
Precisamente, y respondiendo a las quejas del Abel Caballero, alcalde de Vigo, sobre el precio de los enlaces entre la ciudad más poblada de Galicia y Madrid, la compañía anuncia que el enlace con la capital “no entraría en los planes de la compañía”.
Volotea transportó a 1,745 millones de pasajeros en 2014, con una facturación de 159,7 millones de euros, cifras similares a las del año anterior.