La compañía brasileña Embraer fabricará 25 aviones modelo E190-E2 y 25 del modelo E195-E2 para la empresa International Lease Finance Corporation (ILFC).
La fabricante de aviones brasileña Embraer anunció hoy que llegó a un acuerdo con la empresa International Lease Finance Corporation (ILFC), líder mundial en el mercado de reventa y alquiler con opción de compra de aviones comerciales, para la venta de 50 aviones. El costo de los 50 aviones es de unos unos 2, 850 millones de dólares, indicó la constructora aeronáutica brasileña en un comunicado, al agregar que el contrato establece la opción de compra de otras 50 aeronaves, con el mismo costo.
De los primeros 50 aviones, 25 serán del modelo E190-E2 y otros 25 del modelo E195-E2.
Los primeros modelos serán entregados en el primer semestre de 2018.
Los modelos E-Jets E2 son la nueva familia de aeronaves de Embraer, el tercera mayor fabricante de aviones del mundo, después de Boeing y Airbus, y fueron presentadas en junio en el Salón Aeronáutico y del Espacio de Le Bourget, Francia.
La fabricante brasileña pretende invertir 1, 700 millones de dólares en el desarrollo de su nueva familia de aviones, cuyo costo de mantenimiento será 15 por ciento inferior por su menor consumo de carburante, con una capacidad para transportar de 70 a 130 pasajeros.