Un avión B787 Dreamliner de Air India con 150 personas a bordo perdió el pasado sábado una plancha del revestimiento de su fuselaje en pleno vuelo entre Delhi y Bangalore, según informó ayer la aerolínea.
La tripulación no tuvo conocimiento del suceso y la brecha en el fuselaje, de unos dos metros de largo y casi un metro de ancho, fue descubierta cuando aterrizó el avión.
Debido a este problema técnico el vuelo de vuelta tardó unas nueve horas en despegar. Según la aerolínea, el incidente no representó peligro alguno para los 150 pasajeros que estaban a bordo.
El constructor aeronáutico norteamericano Boeing, fabricante del avión, aseguró que la pérdida de parte de revestimiento no representó ningún riesgo para los pasajeros. De todas formas, a causa de este problema el vuelo de regreso tardó unas nueve horas en despegar. Por el momento, se ignora dónde pudo caer el trozo de revestimiento..
Según Boeing, el panel perdido corresponde a la parte inferior derecha del avión. Una foto publicada en The Times of India ponía al descubierto diversos componentes y parte de la estructura de la aeronave. “La parte de la panza del avión provee una superficie más aerodinámica en vuelo”, dijo un portavoz de Boeing.
Este último incidente se añade a la lista de problemas registrados desde la puesta en servicio del más moderno y emblemático avión de Boeing. Incluso el pasado viernes un B787 de JAL con origen en Tokio y destino Moscú, tuvo que retrasar el vuelo al detectarse un problema en un baño.