También evita 700 mil toneladas de emisiones de carbono. Eso es lo que asegura un estudio dado a conocer por la Iniciativa de Biocombustibles de Aviación Sostenible del Medio Oeste (MASBI, por sus siglas en inglés), en el que políticos y expertos identificaron los próximos pasos en el sector que pueden, además de reducir las emisiones de carbono y crear empleos verdes en el Medio Oeste estadounidense, impulsar la innovación en tecnologías limpias, mejorar la seguridad energética y potenciar un futuro sostenible para la aviación.
El Medio Oeste es una región que abarca el centro norte del país, y que engloba los estados de Illinois, Indiana, Iowa, Míchigan, Minnesota, Ohio, Wisconsin, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Kansas, Misuri, Nebraska y Virginia Occidental. Según el censo nacional, lo habitan más de 65 millones de personas.
“El ejército de estados Unidos y industria de la aviación la comercial en conjunto consumen más de 20 mil millones de galones de combustible de avión un año. Casi tres millones de galones son consumida por las compañías aéreas en el Medio Oeste. El costo del combustible de aviación se ha triplicado desde 2000, y se espera que la demanda de combustible para aviones en el Medio Oeste aumente en un 9% en 2020. Por cada 5% del combustible para aviones de petróleo del Medio Oeste que se pueda sustituir por biocombustibles, aproximadamente 3.600 puestos de trabajo serán creados y se estima que 700.000 toneladas de dióxido de carbono en promedio se evitarán anualmente”, aseguran los firmantes del informe, de cuyo comité forman parte representantes de las empresas United Airlines, Boeing, UOP, CDA y Clean Energy Trust.
MASBI es un esfuerzo de más de 40 organizaciones integrantes de la cadena de suministro de biocombustibles de aviación para desarrollar recomendaciones y lograr potenciales beneficios económicos, al medio ambiente y con prestaciones de seguridad.