La compañía aérea Swiss International Air Lines (Swiss) ha elegido el programa Smart Parts de Bombardier para asegurar el suministro de componentes de su flota de 30 aviones CSeries de diseño completamente nuevo de la aerolínea.
El acuerdo por 10 años sitúa a Swiss como cliente de lanzamiento del programa Smart Parts para los aviones CSeries y asegura a la compañía aérea los servicios completos de mantenimiento, reparación y revisión de componentes, el acceso a un banco de recambio de piezas en Zurich (Suiza), principal base de la aerolínea.
Swiss es cliente de lanzamiento de los aviones CSeries. La entrega del primer avión CS100 por Bombardier está prevista para el mes próximo. La aerolínea tiene pendiente la entrega de 30 aviones CS100 y CS300.
“Próxima la entrada en servicio de nuestros aviones CS100, hemos elegido a Bombardier, como proveedor de servicios y componentes, reforzando aún más nuestra larga relación”, ha dicho Peter Wojahn, responsable de servicios técnicos de Swiss. El programa Smart Parts garantizará la disponibilidad de piezas de recambio y mantenimiento de componentes. Esto nos permitirá asegurar una entrada en servicio y operar nuestra flota de aviones CSeries a pleno rendimiento, reduciendo los costes vinculados al mantenimiento y a nuestras propias inversiones en componentes de recambio”.