La compañía anunció durante la presentación de su nuevo hangar que realizará una ampliación con la que se aumentará el número de bahías.
Ryanair, aerolínea líder en Europa, inauguró ayer en el aeropuerto de Sevilla su nuevo centro de mantenimiento, el único en España. Aunque ya estaba en funcionamiento desde hace algunos meses, en su presentación en sociedad Neal McMahon, director de operaciones de la compañía, comentó que “Ryanair está encantada de abrir su primer centro de mantenimiento pesado en la ciudad de Sevilla”.
Este centro es una de las cuatro localizaciones que la compañía tiene en Europa para mantenimiento pesados de sus aeronaves. Ha supuesto una inversión total de 10 millones de euros, mientras que la inversión en instalaciones ha llegado a los 6 millones de euros. El hangar cuenta con dos bahías, que podrán reparar dos aviones al mismo tiempo, y que ocupa 8.000 metros cuadrados de un terreno que tiene 10.500 metros cuadrados en total.
No obstante, el acto de ayer también sirvió como presentación de la nueva inversión que la aerolínea efectuará en sus instalaciones sevillanas hasta el año 2021. El director de operaciones de Ryanair desveló que tienen previsto expandir este hangar, construyendo otro similar y uno con una sola bahía para reparaciones ligeras, por lo que el número de bahías pasará de 2 a 5 a finales de 2021.
Todo esto supondrá una inversión adicional de 16 millones de euros y la creación de más de 265 empleos adicionales. Sumando, la aerolínea invertirá un total de 26 millones de euros y creará 465 puestos de trabajo. Karsten Mühlenfeld, director de Ingeniería y Mecánica de la aerolínea, afirmó que “estamos muy contentos de anunciar la expansión de Ryanair Engineering Spain en Sevilla, ya que creemos que esta ciudad es un lugar ideal, repleto de oportunidades para atraer, capacitar y fomentar la contratación de talento local para desarrollar este proyecto. Esperamos seguir contribuyendo a aumentar el turismo, el tráfico de pasajeros y los empleos en nuestra base de Sevilla en los próximos años”.
Gracias a todo esto, el aeropuerto de Sevilla se equiparará al que la compañía tiene en Prestwick, y que es el principal centro de mantenimiento con 5 bahías. Las instalaciones sevillanas realizarán el mantenimiento y controles de los aviones de toda la flota, los Boeing 737-800. De este modo, se garantizará que dichas aeronaves continúen operando con la máxima seguridad, eficiencia y servicio. McMahon declaró que “con esto, queremos mostrar el compromiso continuo de Ryanair con Sevilla, en concreto, y en general, con España”.
Por su parte, el director del aeropuerto de Sevilla, Jesús Caballero, agradeció “la importante apuesta que la compañía hace por nuestro aeropuerto” y anunció una inversión de 500.000 euros por parte de Aena para adecuar los terrenos en este nuevo proyecto.
Además, Ryanair lanzó su programación de vuelos para el verano 2020 en el aeropuerto de Sevilla-San Pablo, que contará con tres nuevas rutas a Bruselas, Londres Luton y Lisboa. Con el lanzamiento de estos tres destinos, Ryanair operará un total de 51 rutas, alcanzando los 3,05 millones de pasajeros al año y creando 2.290 empleos, gracias al aumento del tráfico en un 2,5% en Sevilla.
Por otro lado, Ryanair se encuentra haciendo grandes inversiones para ser la aerolínea menos contaminante y reducir sus emisiones de CO2. La compañía espera reducir en un 10% sus emisiones hasta 2030 y librarse de todo plástico no reciclable en un plazo de 5 años.