La aerolínea dispone de instalaciones similares en Escocia y Polonia a las que se sumará la de Sevilla que es la primera de España
La aerolínea irlandesa Ryanair abrirá antes de fin de año su nuevo centro de mantenimiento e inspección de aviones en La Rinconada (Sevilla), un proyecto que ya cuenta con un plan de ampliación dado que las dimensiones del inicial se han quedado pequeñas ante el crecimiento del trabajo de la empresa.
El alcalde de la localidad sevillana, Javier Fernández, ha explicado a Efe que el proyecto de ampliación se encuentra muy avanzado, a pesar de que la empresa está “a punto de inaugurar los hangares”, mediante un plan que contemplaba una superficie inicial de 8.000 metros cuadrados y una inversión de más de tres millones de euros.
En la actualidad, la aerolínea dispone de instalaciones similares en Prestwick (Escocia), Kaunas (Lituania) y Wroclaw (Polonia), a las que se sumará la instalación sevillana, la primera de España.
La capacidad de las instalaciones planteadas inicialmente permitirá albergar dos aviones de forma simultánea y funcionará las 24 horas del día.
Ryanair prevé integrar su Centro de Mantenimiento en Aerópolis, con el fin de obtener los beneficios de logística que supone.