Ocho neumáticos reventaron cuando el Airbus A330 regresó al Aeropuerto de Haneda, Japón, luego de un problema en el sistema hidráulico
Una pista de aterrizaje fue cerrada en un aeropuerto de Tokio, el pasado lunes, luego de que a un avión de la línea Hawaiian Airlines se le reventaron los neumáticos mientras hacía un aterrizaje de emergencia, obligando a la cancelación de algunos vuelos nacionales japoneses.
Ocho neumáticos reventaron cuando el Airbus A330, regresó al Aeropuerto de Haneda, después de que la pantalla de control le indicó al piloto un problema en el sistema hidráulico, informaron los medios japoneses. Ninguno de los 293 pasajeros ni la tripulación a bordo resultaron heridos. El avión se mantuvo varias horas en la pista mientras los trabajadores sustituían los neumáticos.
Foto de AP
Por esta situación, la línea aérea Japan Airlines tuvo que cancelar algunos vuelos nacionales y ha advertido de la posibilidad de otras interrupciones de vuelo. Por su parte, el Aeropuerto de Haneda dijo en un comunicado en su página web que los vuelos internacionales no habían sido afectados.
Un experto en aviación dijo a la cadena pública japonesa NHK que los frenos no habían funcionado correctamente y fue por un problema en el sistema hidráulico que las llantas reventaron.