Lufthansa ha procedido a realizar una inversión millonaria para reacondicionar sus hangares y dar cabida a las tareas de mantenimiento y reparación de los Dreamliner.
Los nuevos servicios que prestará Lufthansa Technik estarán operativos a lo largo de este año a fin de dar respuesta a los operadores con tareas tales como modificaciones, conversiones de cabina, reparaciones de pintura exterior, reparaciones en cabina, inspecciones especiales y una gama completa de servicios de mantenimiento para los aviones Boeing 787 Dreamliner.
De esta forma Lufthansa Technik Shannon sigue marcando pautas, añadiendo a uno de los modelos más avanzados en la industria aérea, que, tras más de 25 años, desde que iniciara sus operaciones en Irlanda, mantiene servicios globales de mantenimiento tanto para aviones Airbus como Boeing, entre los que destacan los Airbus de la familia A320 y los Boeing 737, B757, B767 a los que ha añadido recientemente su capacidad para los Boeing 777.
Se espera que el primer Boeing 787 Dreamliner sea atendido en las instalaciones de Lufthansa Technik Shannon este año, empresa que ya cuenta con una plantilla que asciende a más de 750 empleados, generando unos beneficios de más de 40 millones de euros anuales en la economía local.
En la actualidad, Lufthansa Technik ya ofrece dentro de su red mundial los servicios técnicos de mantenimiento y componentes para los Boeing 787 Dreamliner.