La Agencia Federal de Aviación (FAA) ha otorgado la aprobación para la ampliación de los intervalos de mantenimiento de los aviones CRJ de Bombardier; CRJ700, CRJ900 y CRJ1000.
Los intervalos de mantenimiento de los CRJ Series se amplían a las 800 horas de vuelo en el caso del A-Check y a 8,000 horas en la inspección completa de la revisión C, C-Check.
“Con los intervalos de mantenimiento más largos en el mercado de jets regionales, la familia de aviones CRJ continúa entregando más valor a los operadores, junto con su excelente confiabilidad y su capacidad operativa destacada comprobada”, dijo Charles Comtois, Jefe del Programa de la Serie CRJ, Bombardier Commercial Aircraft.
“Estamos encantados de que nuestros operadores se beneficien de nuestra mentalidad de mejora continua, ya que, con esta evolución, los operadores de la Serie CRJ ahora pueden aprovechar un 14% menos de días de mantenimiento, lo que significa más días de ingresos volando”.
Desde el lanzamiento de la familia de aviones CRJ los intervalos de mantenimiento se han duplicado. Este incremento es válido para los aviones de nueva entrega, así como para todos los CRJ700, CRJ900 y CRJ1000, actualmente en servicio.