Unos 4.000 aviones equipados con balizas de emergencia Honeywell deberán superar una inspección antes del próximo 14 de enero con el fin de prevenir todo riesgo de corto-circuito y de incendio, según una directriz emitida el pasado martes por la Administración Federal de Aviación (FAA) norteamericana. |
|
El requerimiento fue dirigido a todas las aerolíneas que operan aviones equipados con balizas de emergencia (ELT) fabricadas por Honeywell.
El coste de la inspección se ha cifrado por la agencia norteamericana en unos 325.720 dólares. Aviones construidos por Airbus, Boeing, ATR, Lockheed Martin y Dassault Aviation serán los afectados por las inspecciones requeridas.
Tras el incidente del B787 de Ethiopian Airlines en el aeropuerto de Londres, en el pasado mes de julio, el constructor aeronáutico norteamericano Boeing ya emitió sus propias recomendaciones. La FAA también publicó entonces una directiva que aumentó las medidas de precaución con respecto a las balizas de estos innovadores aviones del constructor aeronáutico estadounidense.
Entonces, la directiva solicitó a las aerolíneas “la inspección de tales balizas de emergencia Honeywell y que fueran retiradas o sustituidas tales balizas”. Las autoridades británicas recomendaron también entonces desactivar las balizas de emergencia de todos los aviones similares, después de identificar al avión de Ethiopian Airlines, estacionado en el aeropuerto Heathrow de Londres, como el probable causante del fuego ocasionado.