La empresa valenciana Aeronova ha instalado su base de mantenimiento en el aeropuerto de Villafría, donde ya esta operativa.
Ha adelantado que, en las próximas semanas, llegarán también sus dos aviones de pasajeros, a los que la compañía valenciana pretende sumar otro en los próximos meses.
Jimeno ha explicado que sus seis aviones de carga, con capacidad para 2.000 kilos cada uno, transportan de forma muy frecuente material de automoción y realizan vuelos frecuentes por el norte de Europa y los países del este, lo que hace que sea mejor tener la base en Burgos que en Valencia.
Los aviones de la empresa tendrán su base en Burgos, donde estará un equipo de mantenimiento formado por doce técnicos, aunque su plantilla se ampliará para poder dar servicio a todos sus aparatos.
Antonio Jimeno ha explicado que la compañía, que facturó siete millones de euros en 2013, mantendrá en Valencia su dirección, oficinas centrales operativa y de administración y sede social.
El director general de Aeronova ha asegurado que ya han transportado material de empresas de automoción de Burgos a otros países desde otros aeropuertos, sobre todo los de Vitoria y Madrid, aunque confía en que se pueda ampliar el número de usuarios de este servicio.
De hecho, el Ayuntamiento de Burgos se ha comprometido a organizar una reunión con empresarios para darles a conocer las posibilidades de utilización del transporte aéreo.
Además de las posibilidades en el ámbito empresarial, el alcalde y presidente del Consorcio del aeropuerto, Javier Lacalle, ha adelantado su intención de mediar para que la base de mantenimiento se pueda aprovechar para que realicen prácticas alumnos de centros educativos de Burgos.
A partir del 11 de abril empezará también a operar desde el aeropuerto de Burgos el avión de pasajeros, que es de la misma compañía aunque será fletado por Travel-Burgos para vuelos regulares a varios destinos, fundamentalmente a otras ciudades españolas.