La aerolínea retoma así la conexión entre los dos países, que canceló en el año 2013 por no alcanzar la rentabilidad suficiente
La compañía Iberia vuelve a conectar España con Sudáfrica, a partir de este lunes, a través de los vuelos entre el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas y el de Johannesburgo, ha informado la aerolínea. Iberia retoma así la conexión entre los dos países, que canceló en el año 2013 por no alcanzar la rentabilidad suficiente para su mantenimiento y no estar incluida en su plan de reestructuración, al igual que otra serie de trayectos que también se abandonaron, alguno de los cuales se van recuperando en la actualidad.
El primer vuelo tiene previsto salir este lunes de Madrid sobre las 23:45 horas, y será operado por un avión Airbus de la familia A330-300 con una capacidad para 278 pasajeros, que incluye 36 plazas en business y 242 en clase turista.
Está previsto que la conexión cuente con tres frecuencias por semana, lunes, jueves y viernes desde Madrid, y martes, viernes y sábado desde Johannesburgo.
Así mismo, Iberia ha cerrado un acuerdo de código compartido con la línea aérea Comair (franquicia de su socio British Airways) para facilitar conexiones desde el aeropuerto sudafricano a las localidades de Ciudad del Cabo, Port Elizabeth y Durban, del mismo país; y, con Windjhoek en Namibia y Victoria Falls y Harare en Zimbabwe.
Johannesburgo es el undécimo destino de Iberia en África, tras Luanda (Angola), Argel y Orán (Argelia), Accra (Ghana), Malabo (Guinea Ecuatorial), Casablanca, Marrakech y Tánger (Marruecos), Lagos (Nigeria) y Dakar (Senegal).