La compañía aérea australiana Qantas Airlines ha sido considerada por tercer año consecutivo la aerolínea más segura, según la consultora Airline Ratings, que analiza un total de 407 compañías aéreas de todo el mundo.
Esta empresa examina las aerolíneas basándose en un gran número de parámetros. Para averiguar su rendimiento, se revisaron auditorías a cargo de los organismos correspondientes de la industria de la aviación, informes gubernamentales, registros de mortalidad, incidentes y el historial de cada aerolínea.
Conforme a ese estudio, Qantas es la más segura. Ha tenido una tasa de mortalidad cero a lo largo de su historia, lo cual ha sido descrito como “extraordinario”.
AirlineRatings.com, única web de clasificación de seguridad de las aerolíneas del mundo, que fue creada en junio de 2013, ha anunciado sus veinte principales compañías aéreas más seguras.
Las otras 19 compañías más seguras por orden alfabético son: Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airlines, American Airlines, Cathay Pacific Airways, Emirates, Etihad Airways, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, Japan Airlines, KLM, Lufthansa , Scandinavian Airline System, Singapore Airlines, Swiss, United Airlines, Virgin Atlantic y Virgin Australia.
La compañías de todo el mundo transportaron en 2015 la cifra récord de 3.600 millones de pasajeros en 34 millones de vuelos.
Entre las aerolíneas de bajo coste más seguras para Airline Ratings, figuran: Aer Lingus, Flybe, Hong Kong Express Airways, Jetblue, Jetstar Australia, Thomas Cook, TUI Fly, Virgin America, Volaris y WestJet.