La compañía Job Air Technic se prepara para construir en la localidad checa de Mošnov un segundo hangar para reparar aviones , el número de empleados crecerá consecuentemente de los actuales 202 a 400.
La compañía Job Air Technic (JAT), dedicada al mantenimiento y reparación de aeronaves, se prepara para incrementar sus actividades. Un nuevo hangar, que debería empezar a construirse en mayo del año próximo, se unirá al actual, conformando una nueva planta con dos espacios de trabajo conectados.
Mientras que el primer hangar tiene unas dimensiones de 146×80 metros, las nuevas instalaciones serán solo la mitad de grandes, aunque suficientes para cubrir las necesidades de la empresa, que necesita nuevos talleres de interiores y composición.
El nuevo hangar se usará sobre todo para aviones de menor tamaño y para la reparación de la maquinaria de mayores dimensiones. De momento JAT tiene la licencia para reparar aeronaves Boeing 737 y Airbus A320, y está tratando de conseguir el permiso para dedicarse también a los Airbus A330.
De conseguirlo, algo que se espera puede pasar el año que viene, ganarían nuevos pedidos en Europa y Oriente Medio, zonas donde actualmente hay más de un millar de estos modelos. Si todo sale según lo previsto, JAT repararía en 2017 un máximo de dos A330, y en 2018 entraría más a fondo en el mercado, asegurándose 4 o 5 pedidos.
Como otras compañías checas, JAT se ve con un problema para la contratación de nuevos empleados. Aunque planea duplicar su plantilla y llegar a los 400 trabajadores, el ritmo será de 50 nuevos empleados al año, buscando también en el mercado de trabajo de fuera de la Unión Europea. Se intentará encontrar personal proveniente no solo de las escuelas de mecánica de aviación, sino también técnicos normales a los que se ofrecerá la posibilidad de formarse en esta especialidad.
Una empresa que resurge
JAT es propiedad del holding Czechoslovak Group desde este año, después de que entrar en problemas económicos y los tribunales permitieran su reorganización.
Aun con problemas de insolvencia, la empresa funcionó relativamente bien el año pasado,con unos ingresos de 8 millones de euros. Este año se espera que los ingresos lleguen a los 16,5 millones y el año que viene a los 18,5. Los beneficios fueron en 2015 de medio millón de euros, este año alcanzarán los 3,5 millones y para 2017 la firma se ha propuesto ganar 4,4 millones.