Miguel Alemán Magnani, presidente Ejecutivo de Interjet dio a conocer que con la adquisición de 20 aeronaves Superjet Internacional se invirtieron alrededor de 800 millones de dólares y adelantó que la compañía planea invertir 4 mil millones de dólares en los próximos 6 años, lo que incluye centros de mantenimiento y capacitación y puesta en marcha de diferentes rutas y oficinas.
Durante la presentación de uno de estos aviones, en su centro de mantenimiento, José Luis Garza, director general de Interjet dijo que ya recibieron dos unidades, que empezarían a volar a principios de septiembre, ya que las leyes mexicanas señalan que los pilotos deben cumplir por lo menos 100 horas de vuelo antes de ponerlos a funcionar en vuelos comerciales.
Adelantó que para finales de 2013 se prevé la llegada de 4 aeronaves más y en 2014 estará lista la flota de 20 aviones que ya se pidieron en firme, aunque hay la posibilidad de adquirir 10 más.
De acuerdo con Alemán Magnani, con esta nueva flota el costo de los viajes nacionales podría reducirse hasta en 80 por ciento, en tarifas que podrían pasar de 7 mil a mil 400 pesos.