Ayer día 22 de Noviembre de 2016 la empresa convocó a la primera reunión de la Comisión Negociadora del XX Convenio Colectivo, para informar sobre su pretensión de cambio de algunas condiciones de productividad para los trabajadores de la Dirección Técnica.
A la reunión asistieron por la parte Social, la Representación Legal de la Comisión Negociadora del XX Convenio Colectivo, que emana del Comité Intercentros, compuesta por 4 Delegados de CCOO, 4 delegados de UGT, 1 de USO, 1 de CGT, 1 de CTA, 1 de SOMOS y 1 de ASETMA, más Presidente y Secretario del Comité Intercentros y un Asesor por cada una de las 7 fuerzas Sindicales.
A continuación la empresa expuso una presentación general, donde justificó la necesidad de cambio en base a su intención de conseguir que como IBERIA seamos proveedor preferente de referencia para el grupo IAG en el Mantenimiento Mayor (Corto y Medio Radio) y en Motores y Componentes, asegurando los puestos de trabajo y con la intención de crecer más en terceros en todos los negocios, para el Futuro del Mantenimiento en IBERIA.
Durante su presentación afirmaron que necesitan cambiar partes del Convenio en las siguientes medidas, de forma general, sin especificar cada una de ellas:
– Nuevo planteamiento de Flexibilidad a través de una bolsa de horas, realizando la Jornada adaptada en duración a la carga de trabajo y al cliente, en sustitución de las actuales medidas de Flexibilidad ya pactadas del XX Convenio Colectivo (Redistribución de Jornada, Programación de 4 días más de trabajo y la Desprogramación de 5 días libres)
– Control de Fichajes productivos para medir las horas/hombre que facturamos a los clientes.
– Cuadrantes con 365 días laborables donde sea necesario y más fines de semana trabajados.
– Transporte Colectivo en la Muñoza.
– Vacaciones en la Muñoza en función de la estacionalidad, debida a la falta de carga de trabajo en Mantenimiento Mayor en verano.
La empresa informa que este Miércoles y Jueves continuara con presentaciones genéricas y a continuación hará una propuesta formal a la Comisión Negociadora del XX Convenio Colectivo. Para la siguiente semana anticipa un calendario intensivo, con reuniones de mañana y tarde.
Por nuestra parte como ASETMA queremos manifestar que cualquier cambio del Convenio Colectivo se debe de hacer en base a un acuerdo equilibrado que valore los esfuerzos que se requieran a los trabajadores de la Dirección Técnica y que no aceptaremos en ningún caso imposiciones o rebajas de las actuales medidas o medidas gratuitas sin valorar.
Os continuaremos informando.
23 de Noviembre de 2016
SECCIÓN SINDICAL DE ASETMA/IBERIA