Desde la Sección Sindical de ASETMA IBERIA AZI os queremos informar que se han enviado dos emails, al Manager del H3 que a continuación os exponemos:
1.- “Asunto: Escasez de espacio con una sola taquilla pata los trabajadores desplazados del H1 al H3.
Desde la Sección Sindical de ASETMA AZI le queremos reflejar con este correo, lo que ya le hemos informado y solicitado verbalmente, las quejas de todos los compañeros traslados desde el Hangar 1 al Hangar 3, por el poco espacio disponible, con una sola taquilla por trabajador trasladado, para su dotación completa de ropa y el equipamiento de agua, zapatos de seguridad y el repuesto de todo ello.
Le solicitamos que una vez ubicados todos en el Hangar 3, se pueda ver la posibilidad de dotar de una segunda taquilla, sí por espacio fuese posible.
En su defecto, que estudien la posibilidad de dotar de un segundo nicho, posicionado encima de la taquilla a los aproximadamente 160 trabajadores desplazados, que no disponen nada más que de una taquilla.
También queremos manifestar que entendemos que los TMA Jefe necesitan al menos una taquilla para guardar su ropa de trabajo y de calle.
En espera de su respuesta.”
2.- “ASUNTO: VESTUARIO MASCULINO IBERIA TORREÓN CENTRAL ZONA SUR 1 PLANTA HANGAR 3, TAZAS DE WC JUNTO A TAQUILLAS
En el proceso de mudanzas desde el Hangar 1 al Hangar 3, se han asignado taquillas en el Vestuario Masculino de IBERIA situado en el Torreón Central, 1°Planta Zona Sur del Hangar 3. Las Taquillas han quedado ubicadas a escasos 2 metros de 4 tazas de WC. Varios trabajadores nos demandan una solución rápida a los problemas de malos olores que esto implica, lo que para ellos se hace muy desagradable.
Le hemos planteado este tema al responsable del traslado para que evalúen una solución rápida, no obstante, se lo comunicamos a usted en aras de que se dé la mejor y másrápida solución posible al tema.
A nuestro juicio una solución, que les proponemos, es que dichas 4 tazas se podrían sustituir por duchas. Alguna de las tazas se podrían ubicar en el cuarto de baño anexo a dicho vestuario aislando así la fuente de malos olores. Otra solución sería hacer un muro que aísle una parte de otra.
Mientras se toman soluciones que conlleven gasto en obra, les sugerimos que pueden ustedes condenar dichas tazas y o reubicar o reposicionar parte de las Taquillas, hasta que se realice una solución más definitiva.”
Os continuaremos informando.
5 de abril de 2017
Sección Sindical ASETMA IBERIA AZI.