ACUERDO DE COMPENSACIÓN ECONÓMICA
“Acuerdo de compensación económica”, así es como llaman los sindicatos mayoritarios al derecho de cobro de la retroactividad económica, por una pésima implantación de un N.O.L. que desde sus inicios ha estado en pañales y que dista mucho de un acoplamiento real a la actual normativa que regula nuestra actividad.
En esta ocasión nos venden un logro sindical, menospreciando la presión ejercida por la mayoría de los trabajadores con reclamaciones, una tras otra. Da la impresión que estos grandes sindicatos no valoran la fuerza de las bases para llegar a acuerdos y menos para hacer presión.
Desde ASETMA creemos que son las bases, los trabajadores, y en este caso todos los TMA que han reclamado una y otra vez los que han conseguido con su presión y constancia, el hacer ver a la representación empresarial y sindical lo mal que se están tratando este y otros muchos apartados de este N.O.L.
Parece que desde otros sindicatos la voz de los trabajadores y en especial la de los TMA’s no tienen mayor importancia, cosa que ya vivimos cuando la mayoría de los trabajadores de la N.Z.I., A.Z.I., Barcelona y Delegaciones en la Dirección Técnica se pronunciaron en contra de este N.O.L., impuesto por la empresa, y aceptado por las mayorías externas a la Dirección Técnica, el cual ha causado un clima laboral tan nefasto para los TMA.
Es de ser un sindicato responsable respetar el deseo y decisión de los trabajadores a los que representan en los diferentes comités. Es por ello que desde ASETMA hemos sido responsables con nuestros afiliados y el sentir de todos los TMA’s respetando y gestionando en todo momento el resultado de las votaciones acometidas a todos los efectos.
Algunos TMA percibirán una retroactividad de más de un año, con la diferencia de su errónea 1° Adscripción Interina, con su Adscripción Firme. Por ello y junto a ellos como ASETMA podemos estar en parte satisfechos. Con todos esos TMAs y en su nombre hemos reclamado a todos los niveles de la Compañía, en numerosas reuniones, comunicados, cartas y en reclamaciones para que se les abonara esa retroactividad que les correspondía.
Algunos afirman en sus panfletos, que lo anterior no ha valido para nada. Con el acuerdo ha quedado demostrado que por mucho que le cambien el nombre a la retroactividad esta es y será siempre retroactividad procedente de las reclamaciones, pero obviamente tienen que cambiar el nombre porque no les gusta que hayamos encabezado esas reclamaciones.
Por último queremos dejar claro, que seguiremos trabajando para modificar el NOL y alcanzar una justa valoración de todos los TMA en nuestra empresa.
11 de Febrero de 2016
Sección Sindical ASETMA /IBERIA