El pasado 16 de agosto el ‘holding’ que engloba a Iberia, Vueling y a la aerolínea británica ofreció a sus bonistas la opción de ejercitar bonos convertibles de BA con un descuento del 38,6%.
De esta forma, la compañía ejercita su opción de amortizar todos los bonos convertibles pendientes de la emisión de su filial británica denominada ‘350 millones de libras esterlinas, 5,8%, convertibles durante 2014’, garantizados por IAG y BA, de acuerdo a los términos y condiciones de los bonos, para el 30 de septiembre.
Alternativamente a la amortización de los bonos, los bonistas aún tienen la opción de ejercitar su derecho de conversión de los bonos en acciones ordinarias de IAG no más tarde del cierre del próximo 23 de septiembre de 2013.
El precio de cierre de la acción ordinaria de IAG fue 3,05 libras esterlinas (3,61 euros) a 9 de septiembre. Los títulos de IAG registran a la apertura de la Bolsa de Madrid un leve repunte del 0,1%, hasta los 3,749 euros.
En junio de este año, BA lanzó su primera emisión de bonos colateralizados, que se conocen con el nombre de EETC, por valor de unos 700 millones, una fórmula de financiación de aeronaves utilizada frecuentemente por las aerolíneas en EE.UU. y a la que por primera vez recurrió la aerolínea británica.