El Eurocopter EC175 – un helicóptero bimotor de peso medio – ha batido dos récords de ascenso, los cuales han sido confirmados en el manual de vuelo de la aeronave enviado a la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés). Concretamente, el EC175 ha batido el récord de ascenso hasta los 6.000 metros de altura, obteniendo un registro de 6 minutos y 54 segundos; y el de ascenso hasta los 3.000 metros -en 3 minutos y 10 segundos-. Ambos han sido ratificados por la Federación Aeronáutica Internacional.
Los récords se batieron cuando este Eurocopter se preparaba para recibir la certificación de la EASA a principios del próximo año. Durante 2014, Eurocopter entregará las tres primeras unidades durante 2014. Al mismo tiempo, la firma seguirá aumentando el ritmo de producción, con la llegada del decimoquinto helicóptero en la cadena de ensamblaje final. “El EC175 ha demostrado que es el helicóptero de mayor rendimiento, más rentable y más sencillo de pilotar de su categoría”, afirma Laurent Vautherin, jefe del programa EC175. “Rinde así tributo a los equipos que lo han desarrollado, y es, además, resultado de nuestras intensas consultas con la comunidad de usuarios en todo el mundo”.
Eurocopter señála el EC175 como el helicóptero bimotor indicado para el transporte aéreo del sector petrolífero, misiones de búsqueda y salvamento (SAR), servicios sanitarios de urgencia y públicos, así como transporte VIP y de negocios.
A la ventaja competitiva del EC175 contribuyen los 150 nudos de velocidad recomendada de crucero, al tiempo que la velocidad máxima de crucero supera los 165 nudos -todo ello con unos niveles de vibración extremadamente bajos-. Las excelentes prestaciones de potencia del EC175 abarcan un vuelo estacionario fuera de efecto suelo (HOGE, por sus siglas en inglés) con un peso máximo al despegue de 7,5 toneladas a 4.500 pies. Su rendimiento en vuelo estacionario con un motor inoperativo proporciona un amplio margen de seguridad en maniobras con grúa durante operaciones de búsqueda y salvamento, y una importante reserva de potencia. Por último, su rendimiento en caso de fallo de un motor facilita el procedimiento de despegue desde plataformas petrolíferas con el peso máximo. Un EC175 configurado para la industria del petróleo permite transportar a 16 pasajeros a distancias de hasta 140 millas náuticas, llegando el alcance hasta las 200 millas cuando sólo viajan 12 pasajeros a bordo.