En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Emirates presenta Drywash, una innovadora técnica de limpieza de aeronaves que es amigable con el medioambiente y que permite ahorrar, anualmente, millones de litros de agua.
Drywash utiliza una nula o mínima cantidad de agua para el lavado de los aviones, esta técnica de lavado en seco ha sido utilizada por Emirates, desde principios del año pasado, para limpiar su flota de más de 250 aeronaves.
Esta técnica consiste en colocar manualmente en la superficie del avión un producto de limpieza liquido; tras ello, se retira el producto con una tela de microfibra. El resultado es un avión con una superficie limpia, brillante y pulida.
Se estima que, con Drywash, 15 personas pueden invertir 12 horas para limpiar un Airbus A380, mientras que la limpieza de un Boeing 777 sólo lleva 9 horas. Emirates afirma que desde que ha puesto en marcha Drywash ha ahorrado 11 millones de litros de agua al año.
La compañía aérea ha subrayado que existen otros beneficios al utilizar esta técnica; por ejemplo, la superficie de la aeronave permanece más tiempo limpia y se reduce en gran medida el consumo de combustible, esto como resultado de una disminución en la acumulación de suciedad. Asímismo, la técnica de lavado en seco permite realizar en paralelo otros trabajos de mantenimiento, ya que no se expone ningún dispositivo al contacto directo con el agua.
Con la introducción de esta técnica, Emirates se está consolidando como una compañía medioambientalmente sostenible y responsable; además de adoptar el lavado en seco para sus aeronaves, la aerolínea ha empleado otras iniciativas que evitan la contaminación ambiental.
Para la limpieza de los motores de los aviones, la aerolínea utiliza una técnica de lavado de espuma, con ello se ha logrado reducir la emisión de 200 toneladas de dióxido de carbono.