La Base Aérea de Zaragoza y, más en concreto, el Ala 31, exhiben el hangar recién entregado que espera la llegada en septiembre del primer A400M español.
La empresa Proimco, perteneciente al Grupo Mara, ha construido para Acciona Infraestrudturas y Gaptek dos hangares y almacén de repuestos que servirán para el mantenimiento avanzado de los nuevos A400M del Ejercito del Aire. Los edificios forman parte de un nuevo complejo dentro de la Base Aérea de Zaragoza, que dota al Ejercito del Aire de España de una nueva tipología de edificios eficientes con una tecnología adaptada a los nuevos requerimientos de los aviones A400M, según señala la empresa.
Proimco ya realizó el pasado año las instalaciones del primer hangar con esta tecnología de construcción modular avanzada en la Maestranza Aérea de Sevilla. La instalación completa se realizó en un tiempo record de 12 semanas-. Dicho hangar está en explotación por parte de Airbus donde se llevan a cabo las actualizaciones y mejoras de las aeronaves A400M en servicio.
El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, confirmó en Sevilla, durante su visita a la factoría de Airbus Military a finales del pasado mes de junio que Airbus Defence and Space tiene prevista la primera entrega del A400M al Ejército del Aire a finales de este verano.
Pocos días antes, el primer Airbus A400M destinado al Ejército del Aire de España había finalizado su proceso de pintura. El avión, con número de producción MSN44, salió del hangar de pintura situado en la Planta de San Pablo de Airbus en Sevilla dispuesto a realizar los primeros tests en tierra y su vuelo inaugural el pasado mes de julio.
El mes próximo llegará a la Base Aérea de Zaragoza y será recibido por el Ala 31, cuya misión es llevar a cabo los transportes aéreos necesarios para la ejecución de operaciones o acciones.