El ensamblaje de las principales secciones del primer A350XWB de China Airlines, alas y planos de cola, avanza en la Línea Final de Ensamblaje (FAL) en Toulouse. Después pasará a la siguiente fase de acabado para la realización de las pruebas en tierra de los sistemas mecánicos, eléctricos y de aviónica y comenzará la instalación de la cabina.
Su entrega está prevista para el tercer trimestre del año. La aerolínea china tiene encargados 14 aviones A350-900 con los que operará las rutas de largo radio, a Europa, Australia y EE UU, así como determinados vuelos regionales. Actualmente opera 24 aviones A330 y 6 A 340 en rutas regionales y de largo radio.
El A350XWB incorpora lo último en diseño aerodinámico, un fuselaje y alas de fibra de carbono y nuevos motores Rolls-Royce Trent XWB de bajo consumo. Combinadas, estas avanzadas tecnologías se traducen en unos niveles de eficiencia operativa inigualables, con una reducción del 25% en consumo y emisiones y unos costes de mantenimiento significativamente más bajos.
Airbus contabiliza hasta ahora un total de 777 pedidos en firme del A350 XWB de 41 clientes de todo el mundo, lo que hace de él uno de los aviones de fuselaje ancho de mayor éxito.