EL Gobierno ha adjudicado a Eurocopter un contrato por 28 millones de euros para renovar la flota de helicópteros del Cuerpo Nacional de Policía y la Dirección General de Tráfico (DGT) con siete nuevos helicópteros biturbina de tipo ligero, según el anuncio de adjudicación publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La oferta de Eurocopter ha sido “la oferta más ventajosa para el interés general y de este organismo”, según señala el Ejecutivo en el anuncio. En el pliego de prescripciones técnicas del concurso se concreta que cuatro de los nuevos helicópteros irán para la DGT y los tres restantes para la Policía.
El pasado 27 se septiembre, el Consejo de Ministros autorizó el plan para renovar la flota de helicópteros de ambos organismos. De acuerdo al plan aprobado entonces, la mitad de los 28 millones de euros del contrato se abonará en metálico, mientras que el resto se pagará mediante la entrega este año de un helicóptero del Servicio de Medios Aéreos del Cuerpo Nacional de Policía, valorado en 13,3 millones, y otros siete de la Unidad de Helicópteros de la DGT cuya valoración total asciende a 700.000 euros.
De estos siete helicópteros, cinco serán entregados en 2014, uno en 2015 y el restante en 2016. Los catorce millones de euros que se abonarán en metálico se desembolsarán durante los ejercicios presupuestarios de 2014, 2015 y 2016 con cargo al presupuesto de gastos del Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico.