Iberia se ha desprendido de su 50% en la compañía Corjet, dedicada al mantenimiento de aviones ejecutivos. El fondo de capital riesgo Nazca Capital se ha quedado con este paquete, así como con el 100% del otro capitalista de esta filial, la compañía de vuelos privados Gestair.
Jesús Macarrón y su familia han vendido Gestair por un importe que no ha trascendido, después de dos años de búsqueda de un inversor para aliviar la situación financiera de la sociedad. Expansión publica que, con esta operación, se habría producido una importante quita de la deuda y una ampliación de capital.
José Ramón Barriocanal se mantendrá como director general de la empresa de aviación privada, cuya plantilla está integrada por 246 personas. Gestair opera una de las dos terminales corporativas del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.
Nazca Capital, controlada por Carlos Carbó, invierte en pequeñas y medianas empresas de España. Entre sus actuales participadas se encuentran el fabricante de juguetes Eurekakids, los centros médicos Hedonai o la empresa de i+D para el sector agrario, Agromillora. La toma de Gestair y Corjet por parte de este fondo se ha producido después de que el suizo Springwater, socio del grupo turístico Gowaii, entrase en Aernnova.