Las aerolíneas EasyJet y Condor han ampliado su calendario de vuelos desde Inglaterra y Alemania a Fuerteventura para la temporada de invierno a través del incremento de operaciones semanales con la capital británica y diversas ciudades germanas.
El consejero de Turismo, Blas Acosta, ha destacado en un comunicado que “estos movimientos de las dos aerolíneas son indicadores muy importantes para el sector, ya que el alemán es el primer mercado emisor de la isla y el británico, el segundo”.
Acosta cree que “esta confianza adquiere especial significación para los establecimientos y empresas de actividades complementarias especializados en trabajar con los turistas de estas nacionalidades”.
La compañía aérea alemana Condor ya ha puesto a la venta sus vuelos para la próxima temporada de invierno 2013-2014, que comienza en octubre, con vuelos directos a Fuerteventura desde Berlín (martes y sábados), Düsseldorf (martes, jueves y sábados), Fráncfort (martes, jueves y sábados) y Hannover (martes y sábados).
Además, operará vuelos con Hamburgo (martes, jueves y sábados), Leipzig (martes y sábados), Múnich (martes y sábados), Padeborn (lunes y sábados) y Stuttgart (martes y sábados).
Por su parte, EasyJet ha informado de que a partir del miércoles 16 de octubre operará un vuelo directo con Londres-Gatwick los miércoles a las 19:55 horas, además del ya existente.
Desde el lunes 28 de octubre, esta aerolínea incorporará un vuelo extra los lunes a las 19:15 horas, y desde el miércoles 30 en adelante habrá dos frecuencias el mismo día: uno a las 12:05 horas y otro a las 18:40 horas.
EasyJet ofertará a partir del sábado 9 de noviembre otras dos frecuencias diarias, una a la 13:10 horas y otra a las 17:55 horas.
El Patronato de Turismo majorero ha recordado que el principal cliente de Fuerteventura continúa siendo Alemania, con casi 694.000 visitantes el pasado año, mientras que el mercado británico se mantiene en el segundo puesto de los emisores de turistas, después de que en 2012 más de 422.000 británicos eligieran la isla para pasar sus vacaciones.
El tercer emisor es Francia, con cerca de 100.000 viajeros, seguida de Polonia, país con un crecimiento constante de turistas hacia Fuerteventura en los últimos años, con 60.504 personas.