El sistema de limpieza de motor Cyclean® Engine Wash de Lufthansa Technik recibe dos nuevos clientes en Japón; Solaseed Air y un cliente no identificado se unen así al primer cliente de este método de lavado, la aerolínea de bajo coste con sede en Osaka, Peach Aviation.
Mientras que Peach Aviation ha renovado su contrato Cyclean® Engine Wash para la flota de sus aviones Airbus A320 hasta 2020, el nuevo cliente de Lufthansa Technik, Solaseed Air, anteriormente Skynet Asia, ha cerrado un acuerdo para realizar la limpieza de los motores CFM56-7B de su flota de aviones Boeing 737.
Para cubrir las necesidades de las aerolíneas, Lufthansa Technick mantiene unidades de limpieza Cyclean® Engine Wash en los aeropuertos japoneses de Tokio Haneda, Tokio Narita, Osaka, Kansai y Kitakyushu.
El sistema Cyclean® Engine Wash cuenta con el beneficio de que puede realizarse la limpieza de motores de avión compaginándose con trabajos de mantenimiento, por la noche o incluso entre dos vuelos, al resultar un 70% más rápido frente a otros sistemas de limpieza y con la particularidad de que puede llevarse a cabo en cualquier lugar de un aeropuerto, sin necesidad, por tanto de mantener al avión en un hangar.
Abarcando motores de avión turbofan de General Electric, Pratt & Whitney, Rolls Royce, CFM International o IAE, ya se han realizado con este método más de 80.000 lavados de motor de más de 60 clientes.
Funcionamiento del Cyclean Engine Wash
El procedimiento de limpieza de Cyclean® Engine Wash consiste en la inyección de agua vaporizada que permite una limpieza eficaz, sin requerir la desconexión de las líneas de detección, ni tampoco funcionamiento de los motores posteriormente al lavado.
Al aplicarse, se reduce la temperatura de los gases de escape (EGT) disminuyendo la demanda y consumo de combustible a la vez que los niveles de emisiones resultan inferiores. La operación de limpieza del motor se lleva a cabo en aproximadamente en una hora, tiempo que resulta vital para los costos operativos de las aerolíneas.
A los beneficios de tiempo del tratamiento de limpieza de motor se suma el hecho de que puede ser realizado bajo temperaturas de -10° C, gracias al uso de glicol como agente anticongelante.