Chromalloy anunció hoy la entrega del primer sello de componentes de segmentos de proveedor para Rolls-Royce para el nuevo motor de aviación Trent XWB.
“Como proveedor del nuevo motor Trent XWB, Chromalloy nos ha entregado el primer sello de componentes de segmentos de proveedor para la línea de producción del fabricante”, afirmó Carlo Luzzatto, director general. “Los componentes han sido fundidos en una fundición de inversión de Chromalloy, y la maquinaria se llevó a cabo en un centro de fabricación en la red global de la compañía”.
Chromalloy ha producido los componentes en el periodo de tiempo previsto como parte de un contrato de múltiples años para la cadena de suministros del nuevo motor Trent XWB – un sistema energético de próxima generación eficiente con el combustible que está previsto entre en servicio a mediados del año 2014.
“Chromalloy es un proveedor total de soluciones para componentes vitales de sistemas energéticos, que ofrece partes completas, desde servicios de diseño e ingeniería a fundición y maquinaria”, indicó Luzzatto.
La compañía es un proveedor desde hace tiempo de Rolls-Royce, suministrando reparaciones y servicios para los componentes incluidos en la ruta de gas o sección caliente de los motores de aviones comerciales y militares. Los contratos incluyen servicios para la serie de motores Trent y RB y otros.
Chromalloy es un proveedor líder de reparaciones avanzadas tecnológicamente, recubrimientos, moldeado por inversión y servicios para álabes de turbina y otros componentes críticos del motor. La compañía sirve a fabricantes y operadores de motor en la industria aeroespacial comercial, de defensa y energía. Las instalaciones de Chromalloy incluyen operaciones, anexos y oficinas de ventas en 17 países de todo el mundo.
Chromalloy ha evolucionado desde una empresa de reparación de piezas de turbinas de gas a un proveedor OEM (fabricante de equipamiento original) de piezas de producción y reparaciones avanzadas así como servicios para las turbinas de gas utilizadas en aplicaciones de aviación y en tierra. Chromalloy sirve a los segmentos de aerolíneas, militares, marinos y de energía con un amplio rango de servicios en localizaciones en todo el mundo. Chromalloy está autorizada por la FAA y EASA y muchas otras NAAs, y está cualificada bajo la ISO y NADCAP. Chromalloy es una filial de Sequa Corporation.
Sequa Corporation es una compañía industrial diversificada con operaciones en las industrias del aeroespacio, energía y recubrimientos de metal. Sequa es una compañía de Carlyle Group.