El Boeing T-X es un avión totalmente nuevo diseñado específicamente para las misiones de entrenamiento de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, incorporando las últimas tecnologías, herramientas y técnicas de fabricación.
Se trata de un avión avanzado, diseñado para evolucionar a medida que surjan nuevas necesidades en cuanto a tecnologías, misiones y formación. El diseño es más asequible y adaptable que los aviones existentes.
“El T-X es real, está listo y es la opción correcta para entrenar a los pilotos de futuras generaciones”, declaró Leanne Caret, Presidenta y Consejera Delegada de la división Defense, Space and Security de Boeing.
El Boeing T-X tiene un motor y dos colas gemelas. El asiento del copiloto está situado ligeramente más arriba que el del piloto y cuenta con una cabina avanzada con el sistema de entrenamiento incorporado. El sistema también proporciona un entrenamiento de última generación en tierra y un diseño que facilita el mantenimiento, lo que garantiza una larga vida útil al modelo.
“Es un honor contribuir al futuro del entrenamiento de las Fuerzas Aéreas”, declaró Håkan Buskhe, presidente y consejero delegado de Saab. “Hemos creado la mejor solución gracias a nuestra gran cooperación y a una estrategia bien definida desde el primer día”.
El T-X sustituirá al avión T-38 de las Fuerzas Aéreas. La capacidad operativa inicial está prevista para 2024.
Saab, la compañía sueca de defensa y seguridad, proporciona productos, servicios y soluciones líderes en el mundo al mercado global, que abarcan desde la defensa militar hasta la seguridad civil. Saab tiene operaciones y empleados en todos los continentes, y desarrolla, adopta y mejora constantemente nuevas tecnologías para adaptarse a las necesidades de los clientes. Saab factura 4.000 millones de dólares anuales, y tiene cerca de 14.000 empleados en unos 35 países.