La aerolínea imparte formación que dota al alumno de la competencia general para el mantenimiento de aeronaves.
Binter Formación iniciará este mes de noviembre una nueva edición del Ciclo Formativo de Grado Superior de Mantenimiento Aeromecánico, una formación que dota al alumno de la competencia general para realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de aeronaves de ala fija y ala rotatoria, así como de sus sistemas, equipos y componentes en el área mecánica, se informa en nota de prensa.
Se trata del segundo curso de esta especialidad que Binter Formación comenzó a impartir en 2016 para dar respuesta a la creciente demanda de profesionales especializados en mantenimiento aeronáutico que se está registrado tanto a nivel nacional como internacional.
A través de este ciclo de grado superior, el alumno obtendrá los conocimientos necesarios para trabajar en la actividad que se desarrolla tanto dentro de un hangar, como en mantenimiento en línea y en taller, de acuerdo con las normativas vigentes y en las condiciones de calidad y seguridad establecidas a nivel internacional.
El curso tiene una duración de 2.000 horas, de las que 1.260 son teóricas, que se imparten en las instalaciones de Binter Formación y 740 son horas prácticas, que se desarrollarán en el taller de Binter Formación (440 horas) y en centros de mantenimiento para experimentar un entorno real de trabajo.
Esta oferta educativa supone una alternativa a la tradicional Licencia de Técnico de Mantenimiento de Aeronaves Europea, dependiente de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, con un programa aprobado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.
Las personas que estén interesados en recibir más información del curso de grado superior, pueden consultarla a través de Internet en http://www.bintertraining.com/category/formacion/formacion-en-mantenimiento-de-aeronaves/
Binter Formación
Binter Formación es una apuesta de Binter por mejorar la empleabilidad en el Archipiélago mediante la creación del mayor centro de formación aeronáutica de Canarias. En sus instalaciones se imparte una amplia oferta formativa con aplicación en los diferentes campos de los sectores aéreos y aeronáuticos.
Desde su creación, ofrece más de 600 horas en cursos para la actualización de capacidades para profesionales en activo de tierra, vuelo y de mantenimiento.
También realiza colaboraciones con instituciones académicas, entre las que se encuentran la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).