Desde la sección sindical de ASETMA en BABCOCK, queremos informaros de que el próximo lunes 26 se celebrará un acto de mediación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) promovido por el sindicato UGT al que se ha adherido ASETMA.
Este acto es requisito previo necesario antes de convocar una medida de presión como la huelga.
ASETMA y UGT hemos entendido, de forma consensuada, que de esta forma dotamos de mayor garantía a este procedimiento, ante la incertidumbre que estaban tratando de generar entre los trabajadores, llamados a secundarla. De esta forma los trabajadores podrán ejercer su derecho constitucional a la huelga sin ningún tipo de inquietud a este respecto.
Plantear esta medida de presión se produce como consecuencia de la negativa de la empresa a mantener vigentes los acuerdos específicos de mantenimiento firmados de forma paralela al I Convenio Colectivo hasta la finalización de la vigencia del mismo o la negociación y firma de un nuevo convenio.
Desde aquí seguimos apelando a que la Dirección de la empresa inicie la vía del diálogo para poner solución a este conflicto.
JUNTOS PODEMOS MÁS
23 de Febrero de 2018