En ASETMA hemos tenido conocimiento de la promoción de elecciones en la empresa BABCOCK por parte del sindicato SLTA.
Ante la misma y las informaciones de este sindicato al respecto tenemos que manifestar lo siguiente:
1. Es radicalmente falso que los sindicatos firmantes del Convenio de Empresa de INAER (actual BABCOCK) no hayamos convocado elecciones. ASETMA convoco elecciones, conforme a los acuerdos alcanzados por toda la representación sindical de INAER, al comité del área de mantenimiento que se celebraron el pasado 16 de Diciembre de 2015.
2. En esas elecciones fueron elegidos 13 representantes de los trabajadores (de los cuales 10 del sindicato ASETMA), que vienen ejerciendo su función, desde que fueron elegidos. Entre otras cuestiones y en defensa de los trabajadores se ha conseguido recientemente sentencia favorable en la audiencia nacional sobre demanda en cuanto a horas de formación.
3. Las citadas elecciones fueron IMPUGNADAS con el apoyo del sindicato SLTA . A día de hoy estamos pendientes de citación judicial, ante la demanda promovida por ASETMA para evitar la nulidad del citado proceso electoral. La pregunta que nos seguimos haciendo es porque el sindicato SLTA no quiere que en BABCOCK exista un comité que represente a los trabajadores del área operativa de mantenimiento.
4. Con esta promoción de elecciones se pretende deslegitimar nuevamente la elección de los 13 representantes de los trabajadores del comité del área de mantenimiento.
5. Es radicalmente falso que se haya iniciado negociación alguna del actual convenio. Lo que sí es cierto es que ese convenio que según SLTA fue tan nefasto para los trabajadores, ha sido denunciado por la empresa.
6. Es radicalmente falso que la mayoría de los trabajadores de la compañía estén demandando la promoción de elecciones a un único comité. Cansados estamos ya de populistas que hablan en nombre de presuntas mayorías.
Le pedimos a SLTA que reflexione y retire sus preavisos de elecciones en BABCOCK tal y como lo ha planteado; de lo contrario desde ASETMA, en defensa de los representantes de los trabajadores democráticamente elegidos en las elecciones de 16 de Diciembre, nos veremos en la obligación de impugnarlos.
26 de Octubre del 2017