El 29 de marzo se han realizado las primeras evaluaciones de progresión de nivel para los TMA´s. Los trabajadores convocados comenzaron a preguntar dudas que les surgían sobre el sistema de evaluación, como la nota mínima que debían sacar además de también si únicamente con ese examen aprobado serían aptos para la subida de nivel. Preguntas que se quedaron sin respuesta ya que, parece ser, los propios examinadores no conocían el sistema de evaluación que tenía preparado la Compañía.
Los TMA´s convocados han sido 11, de un total de 93 que, bajo nuestro punto de vista e interpretación del acuerdo firmado por la parte social y la Compañía el pasado mes de junio de 2020, debían haber sido convocados a estas evaluaciones para su progresión de nivel ya que cumplieron su tiempo mínimo de experiencia en el nivel anterior el 31 de diciembre.
Comunicaros que, como siempre, desde la Sección Sindical de ASETMA se ha intentado hacer entrar en razón a la Compañía antes de producirse la convocatoria, lanzando propuestas sobre como pensamos que debería ser el sistema de evaluaciones, para que fuese justo, así como también para que incluyesen a esos 82 TMA´s que ha dejado la Compañía fuera de esta convocatoria, retrasando su progresión de nivel nuevamente.
Consideramos que las evaluaciones están siendo abusivas con el objetivo de impedir o dificultar de forma extraordinaria las progresiones de nivel, así mismo se produce el incumplimiento del acuerdo firmado el pasado 1 de junio de 2020 y por el que la compañía debía informar a los trabajadores del sistema de evaluación que tenían preparado y con carácter previo al inicio de éste, así como también dejando fuera de esta convocatoria a 82 trabajadores.
Por todo ello, nos vemos en la obligación, nuevamente, de trasladar esta situación a nuestros compañeros de la Asesoría Jurídica de ASETMA para que interpongan un SIMA como paso previo a demanda de conflicto colectivo a la mayor brevedad posible.
Os mantendremos informados. SECCION SINDICAL ASETMA – 30 /03/2021