El complemento, suprimido por el Ejecutivo de Rudi, asciende a 200 euros . Se creará un título específico para el mantenimiento de aviones en Teruel
Entre los requisitos impuestos por el Gobierno de Aragón para acceder a estas subvenciones públicas se incluye que la renta de la unidad familiar de los solicitantes esté por debajo del umbral de renta protegido –unos 12.500 euros para familias monoparentales y algo más de 33.000 para las que tienen cuatro miembros o más–, aunque este límite económico asciende si el alumno acredita un rendimiento académico excelente.
Además, Educación pretende crear dos nuevos títulos de FP en Aragón. Uno de ellos estaría relacionado con el mantenimiento de aviones en Teruel, ahora que parece despegar la actividad en el aeródromo de Caudé con la atracción de empresas del sector, y otro haría referencia a la industria cultural, con sede posiblemente en Zaragoza.
Uno de los objetivos del departamento para la legislatura, y que recalcó la consejera Mayte Pérez en su primera comparecencia en las Cortes como consejera, fue el de potenciar la industria cultural y creativa. “Por eso, resulta necesario la formación de los futuros trabajadores y empresarios y se está diseñando desde el departamento un título profesional adaptado a las necesidades formativas”, indicaron fuentes de la DGA.
COMPETENCIAS También se está estudiando la posibilidad de implantar un ciclo formativo relacionado con el mantenimiento de aviones en Teruel para dar respuesta a las necesidades formativas relacionadas con el aeropuerto de Caudé. “Se considera oportuno dada las buenas condiciones de este aeropuerto”, expusieron estas mismas fuentes.
Actualmente se están analizando las necesidades educativas territoriales y las infraestructuras disponibles para implantar nuevos ciclos en el próximo curso 2016-2017, así como nuevas convocatorias de evaluación y acreditación de competencias. “Todo ello, teniendo muy en cuenta las necesidades y propuestas del mundo rural”, matizaron desde el departamento.
Además, el presupuesto para el 2016 incorpora una partida de 50.000 euros para proyectos de innovación a desarrollar entre centros y empresas, para mejorar la interacción entre formación y empleo.