La aerolínea Aircalin ha comprado a la aeronáutica Airbus dos aviones ‘A330neo’ y dos ‘A320neo’ valorados en 790 millones de dólares (745,9 millones de euros) a precio de catálogo, según informa la compañía aérea en un comunicado.
De hecho, el objetivo de la adquisición es reforzar los servicios a Japón con vistas a futuras conexiones y a la posible apertura de nuevas rutas.
Asimismo, el ‘A330neo’ ofrece una reducción del 14% por plaza en consumo, un aumento de la autonomía sin escalas de hasta 7.400 kilómetros y unos costes de mantenimiento más bajos que ningún otro avión, según explica el constructor europeo.
En realidad, la familia ‘A320’ es la línea de aviones de pasillo único más vendida del mundo, con más de 12.500 pedidos desde su lanzamiento y más de 7.000 unidades entregadas a 400 clientes en todo el mundo.
Por otro lado, Airbus quiere despedir a cerca de 1.000 empleados en Europa. De hecho, los sindicatos franceses de la empresa temen que el proceso de reorganización de la compañía afecte a muchos trabajadores.