Air Nostrum incluyó entre septiembre y enero sus vuelos interinsulares en la oferta ‘Cinturón’ del grupo Iberia y en diciembre lanzó a la venta billetes con un 20% de descuento con motivo de su vigésimo aniversario. La compañía ha reaccionado a la información sobre los descuentos del 40% que está ofreciendo ya su próxima competidora Air Europa en estas rutas de Palma a Mahón e Ibiza, y ha subrayado que ya en diciembre vendió billetes desde 37 euros por trayecto para residente, frente a los 82 euros de precio medio o los 90 de la tarifa de referencia de la OSP (Obligación de Servicio Público).
El consejero menorquín de Movilidad, Luis Alejandre, ha confirmado que la institución ha percibido la reducción del coste de los billetes en el caso de los vuelos entre Mahón y Palma y ha expresado su confianza en que “la competencia haga bajar más el coste de viaje entre las Islas”, según recoge el Diario de Menorca.
La aerolínea franquiciada de Iberia ha señalado también que, ya en 2014, vendió un 114% más de plazas a precios reducidos que el año anterior, sobre todo tras las reiteradas solicitudes del Consell de Menorca y el sector turístico insular. El 1 de mayo de 2015 deberá competir en las conexiones Palma–Mahón y Palma-Ibiza con la compañía aérea de Globalia.