Los planes de futuro de la compañía Aeronova pasan por realizar el mantenimiento de los aviones de pasajeros también en el hangar que tienen en Villafría, donde ya realizan estas labores para sus cargueros.
Según explicaba ayer el director general de la empresa, Tony Gimeno, prevén adquirir en 2015 y 2016 dos naves ATR de pasajeros, son aviones más grandes que los cargueros y, por tanto, serán necesarias obras de modificación en los hangares para acoger este nuevo trabajo de mantenimiento. «Vamos a iniciar los trámites para ir adelantando lo que podamos y si la actividad se realiza en Burgos serán necesarios más técnicos de mantenimiento de aeronaves (TMA)», aseguró Gimeno, que añadió que por «cada nave son necesarios entre dos y tres TMA y, por tanto, si se traen dos unidades se ampliaría la plantilla entre seis y ocho personas».
El responsable de esta empresa, de origen valenciano, realizó ayer las veces de anfitrión ya que recibió en los hangares de mantenimiento la visita de los responsables del consorcio del aeropuerto, así como de los medios de comunicación. La llegada en marzo de esta empresa a Villafría ha propiciado que el tráfico del aeropuerto haya crecido entre un 25 y un 30%. Las naves de la empresa realizan cada 75 o 150 horas de vuelo el mantenimiento en las instalaciones burgalesas. Según dijo Gimeno, en la actualidad cuentan con cinco aviones cargueros y no hay previsiones de crecimiento.
Apostar por la carga
El consorcio del aeropuerto propiciará reuniones con las empresas de la ciudad para potenciar que realicen las operaciones de carga con Aeronova, la empresa valenciana que instaló su actividad de mantenimiento de aviones en Villafría el pasado mes de marzo. De esta manera, a partir de septiembre se quieren realizar distintas iniciativas, sobre todo con industrias de la automoción, con las que ya tiene experiencia la flota de carga de Aeronova. «Ellos saben que están sacando mercancía desde Vitoria y pueden hacerlo desde Burgos», aseguro Tony Gimeno.
A este respecto, el presidente del consorcio y alcalde de Burgos, Javier Lacalle, explicó que quieren ofrecer la oportunidad a las empresas de Burgos, que conozcan los precios y que valoren desde donde quieren transportar su carga.