El Grupo Aeronáutico Industrial Changhe (CAIG), filial del conglomerado estatal chino AVIC (Corporación Industrial Aeronáutica de China), ha firmado un acuerdo con el fabricante estadounidense Sikorsky para suministrar componentes y ensamblar helicópteros de su modelo civil S-76D.
Según recoge hoy el diario oficial Shanghai Daily, el acuerdo implica que CAIG debe entregar sus primeros aparatos ensamblados en 2016, y alcanzar una capacidad de producción de 24 helicópteros hacia 2018.
El aparato, el más moderno de la familia S-76, conocida como Spirit, es un helicóptero de 12 plazas y 5,3 toneladas de carga máxima, que se utiliza desde los años 80 en tareas de rescate y de asistencia médica, además de como vehículo de negocios, aunque existen versiones militares del modelo (AUH-76 y H-76B “Eagle”).
El acuerdo alcanzado ahora es un paso más en la relación de CAIG con el fabricante aeronáutico civil y militar estadounidense, con el que firmó su primer contrato en 1995 para participar en la fabricación de su modelo S-92 “Helibus”.