Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, aseguró que este centro será único en América Latina y contará en agosto próximo con nueve posiciones para mantenimiento y reparación de aviones de un solo pasillo.
“Queremos consolidarnos al menos tres años y luego pensar en una segunda etapa, podemos prácticamente duplicar el tamaño, pero eso no lo sabemos, tenemos que consolidar las primeras nueve posiciones”, dijo durante la inauguración del centro, realizada ayer.
Con las primeras 6 posiciones para mantenimiento se tendrán mil 150 empleos directos y cuando se completen las 9 posiciones se tendrán 2 mil empleos. Tendrá una superficie total de más de 100 mil metros cuadrados.
El Centro TechOps cuenta con tecnología para la producción de energía limpia como 3 mil 400 celdas solares que producen un megawatt al año.
Eduardo Tricio, presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico, señaló que esta inversión se suma a los 11 mil millones de dólares que destinarán a la compra de la nueva flota.