La empresa de aeroestructuras aeronáuticas Aernnova prevé incrementar en 2014 la carga de trabajo en su fábrica de La Rinconada (Sevilla) gracias al contrato suscrito con el fabricante de helicópteros Eurocopter para ejecutar la parte superior del Superpuma.
El presidente de Aernnova, Iñaki López Gandásegui, ha avanzado, en declaraciones a los periodistas con motivo de la convención de directivos que esta empresa celebra hoy en Sevilla, que la compañía ha llegado a un acuerdo con Eurocopter, aunque todavía no está firmado, para llevar a cabo la integración completa de los Superpuma en su factoría del parque aeronáutico Aerópolis, en La Rinconada.
Aernnova ejecuta la parte inferior del helicóptero Superpuma de Eurocopter y también ha suscrito el contrato para construir la parte superior, mientras que confía en cerrar de forma definitiva un acuerdo con el fabricante la integración completa de las estructuras del aparato.
Este paquete de trabajo supondrá un incremento sustancial de la carga de trabajo en los próximos años y en 2014 implicará un incremento de la plantilla en unas 25 ó 30 personas en su factoría de Aerópolis, ha avanzado el directivo de Aeronnova, empresa con sede en Vitoria, y con dos centros de trabajo en Andalucía (Cádiz y Sevilla), donde trabajan unas 500 personas.
Ha reafirmado la apuesta de Aernnova por Andalucía y ha valorado la “sensibilidad que históricamente” ha tenido el Gobierno andaluz con el sector aeronáutico, por lo que le ha pedido que mantenga esta política de apoyo al sector.
El consejero de consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha asistido a la convención de Aernnova, y ha puesto a esta empresa como ejemplo de “desarrollo empresarial que se quiere potenciar en Andalucía”.
Ha destacado que no se puede entender el sector aeronáutico sin empresas con Aernnova, que es uno de los principales ‘Tier One’ (proveedor de primer nivel) que opera en la región, y ha valorado que es una empresa que invierte en Andalucía, crea empleo y contribuye a generar actividad en la industria auxiliar, y ha sido capaz de diversificar la cartera de clientes tradicionales de nuestro clúster y atraer carga de trabajo de diversos constructores.
“Y su apuesta se mantiene en el tiempo”, ha recalcado Maldonado, quien ha apuntado que recientemente ha puesto en marcha en Aerópolis uno de los mayores centros de montaje de la industria aeronáutica auxiliar andaluza.
Ha puesto como ejemplo de desarrollo empresarial que se quiere potenciar en Andalucía el modelo de negocio de Aernnova, sustentado en la internacionalización y la capacidad de ejecutar proyectos “llave en mano”.
El consejero ha subrayado el apoyo de la Junta a la industria aeronáutica y en este sentido ha indicado que desde el año 2005 se han aprobado 200 millones en incentivos a esta actividad, que han movilizado una inversión de más de 740 millones de euros.