facair

Nuevo contrato de Airbus para El Puerto de Santa María

facair

El centro Bahía de Cádiz que Airbus tiene en el Puerto de Santa María comenzará después del verano a producir en serie componentes del avión civil A320 Neo. La factoría se ha adjudicado un contrato para hacer, en fibra de carbono, los capós de los motores de los nuevos aviones

Las maquinas ya están preparadas para que dentro de unos meses comience la producción en serie. Se trata de automatizar el proceso al máximo para incrementar la producción.

El A320 Neo es un avión de tamaño medio, que consume menos combustible y del que la compañía espera vender nada menos que cuatro mil unidades. La enorme pieza que cubra cada uno de los motores del avión saldrá de la factoría que Airbus tiene en el Puerto.

El centro Bahía de Cádiz se ha especializado en la fibra de carbono, un material sobre el que son expertos. Tampoco han dejado de trabajar los materiales metálicos sobre todo para el gigante norteamericano Boeing.

En el centro de Cádiz hay 300 trabajadores, una plantilla que se va a incrementar cuando la factoría esté trabajando al cien por cien, algo previsto para dentro de cuatro años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.