IB - COMUNICADO SECCION SINDICAL AZI

ASETMA INFORMA

Ante las distintas necesidades que hemos venido poniendo de manifiesto  a diferentes responsables de la Dirección de Aviones os queremos trasladar las siguientes cuestiones:

 

1.-  Como venimos reiterando desde el año pasado en reuniones y comunicados Insistimos en que a nuestro juicio son necesarios  al menos 30 nuevos TMA, en la AZI,  a los que habría que añadir la sustitución uno por uno de todos aquellos TMA que se marchen de IBERIA durante este año. Nos han contestado que están valorando el número y que pondrán en marcha la contratación en cuanto puedan. Esperamos que acaben esa valoración cuanto antes y esta vez se cumpla está contestación. (Se lleva valorando desde el año pasado).

 

2.- Con respecto a la necesidad de nuevos coches para realizar el Mantenimiento en Línea, como también les habíamos solicitado y reiterado desde hace bastante tiempo, se nos manifiesta  que durante Febrero llegarán 10 nuevas furgonetas y más adelante otras 10 más.

 

3.- En Formación les venimos diciendo constantemente que deben de formar en curso completo de Avión a todos los TMA de Línea en las flotas a las que se les destina. Al mismo tiempo les hemos reiterado que habiendo potencial de nuevos certificadores y siendo necesarios en el día a día se hagan, máxime cuando se van a marchar varios a la competencia.

 

4.- Hemos insistido también a Recursos Humanos de la DT y  a Nóminas Tierra que los compañeros de Turno fijo de Noche deben de cobrar ya su plus de Turno fijo y no demorarse más, como sucedió otros años. Nos informan que salvo error puntual se cobrará en la nómina de Febrero.

 

5.- Con respecto a la falta de contestación al ERE y el posible retraso en la AZI de los trabajadores previstos para marcharse a final de Enero. Nos informaron que estaban concretando la información necesaria para proceder a reunir a la Comisión del ERE para continuar con su desarrollo.

 

6.- Las linternas y las leatherman que se iban a repartir a los TMA continúan pendientes y les hemos urgido a que ultimen el procedimiento de auto chequeo de su no perdida ( No FOD) y se repartan cuanto antes. Nos dicen que están con la aprobación presupuestaria y que comenzarán con los certificadores y si funciona el procedimiento NO FOD se les repartirán a todos los TMA..

 

Os seguiremos informando.

                                                                        

                                                                                                23 de Enero de 2019

                                                                                                                                                                                                                                Sección Sindical ASETMA AZI IBERIA

Convenios con: