IB - REIVINDICACIONES NZI

ASETMA INFORMA

 

A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA NZI

 

Desde ASETMA vemos con cierta preocupación la forma, el escaso contenido abordado a día de hoy y la lentitud cómo se está llevando la negociación del XXI Convenio Colectivo .

De momento todas las medidas tratadas sobre jornadas, conciliación, días libres, etc., sin duda son puntos de indudable importancia, con un importante calado general. Vemos que faltan por tratarse con mayor profundidad puntos tan importantes como la revisión salarial, los días de presencia y el Sistema de Autorizaciones en la Dirección Técnica, entre otros.

No nos parece adecuado que la problemática que afecta a la Dirección Técnica solamente se haya planteado el primer día y que tras casi cuatro meses no se haya planteado nada sobre cómo solucionar ciertos temas no contemplados en las primeras presentaciones.

Esta claro que el actual NOL debe de ser cambiado, según la empresa por un nuevo Sistema de Autorizaciones, cuya explicación aún no han desarrollado y tenemos enorme interés por conocer y debatir, pero también existen otros problemas:

  • Valorar adecuadamente la cesión de días libres.
  • Mejorar el uso y disposición por horas y días libres de la bolsa de horas para conciliación.
  • En trabajadores sujetos a la estacionalidad, posibilitar más días de vacaciones fuera de la bañera.
  • Mejorar acuerdos de trabajo fuera de base, en cuanto a retribución, horas libres, jornadas, etc.

Y otros puntos cuya solución entendemos que debe de ser local en la Muñoza, como son:

  • Los medios de producción. (cestas, útiles, etc.)
  • El tráfico de entrada/salida en la Muñoza.
  • La escasez de zona de aparcamiento en las cercanías al puesto de trabajo.

Todo influye en las condiciones de trabajo y la calidad de vida de los TMA,s, que a nuestro juicio están olvidadas, creando mal ambiente en el colectivo y merecen un trato específico por parte de los componentes de la mesa Negociadora del Convenio Colectivo o sí no es posible en este marco, tratarlo en un marco especifico o un Convenio propio, sin estar condicionados por situaciones ajenas al negocio de mantenimiento.

                                                                                        22 de Enero de 2019

                                                                       Sección Sindical ASETMA NZI IBERIA

 

Convenios con: