IB - ASETMA TRABAJA POR TI

ASETMA INFORMA

ASETMA TRABAJA PARA CONSEGUIR MEJORAS ACORDES AL MERCADO PARA LOS TMA

ASETMA está trabajando para conseguir soluciones que se adecuen al mercado para toda la problemática de los TMA. Como sindicato profesional y uno de los sindicatos mayoritarios en la Dirección Técnica, es nuestra obligación hacerlo y así lo venimos haciendo con todas las reivindicaciones históricas de los TMA. Para ello hemos elaborado un proyecto que estamos desarrollando, del que os informaremos y que compartiremos con el resto de la representación sindical y la empresa.

Nuestro objetivo es claro; el negocio de mantenimiento tiene un enorme potencial de trabajo y económico que debemos desarrollar al máximo tanto la empresa como sus trabajadores, para beneficio de ambos. Para ello los trabajadores de la D.T. debemos ser valorados conforme a mercado. Así evitaremos la actual e importante fuga de TMA con alta experiencia y muy cualificados. La viabilidad del negocio necesita valorar a sus profesionales. Los TMA junto a ASETMA siempre hemos demandado un trato más justo dentro de IBERIA. Ha llegado el momento de plasmar un proyecto de negocio viable, sostenible y exitoso, contando con todos los profesionales de mantenimiento empujando por él.

En la elaboración de nuestro proyecto, en primer lugar, hemos realizado una comparativa entre la situación de los TMA en Iberia con respecto a otras empresas de nuestro entorno, en cuanto a salarios tanto en sus partes fijas como variables, promociones, jornadas, trabajos extraordinarios, etc. Vista esta situación nuestro proyecto pivota en 3 ejes:

  • Nuevo ordenamiento laboral.( Áreas de mantenimiento, clasificación profesional, progresión salarial y promociones).
  • Plan de Formación.
  • Trabajos extraordinarios fuera de base. ( AOG, Vuelos de acompañamiento, Trabajos en Ala, etc)

Así mismo la valoración de las horas nocturnas y festivas, las condiciones y valoración del Pacto On Call y la valoración de la cesión de Libranza son cuestiones a mejorar tal y como planteamos entre otras en nuestra plataforma de Convenio.

Como ASETMA continuaremos buscando soluciones positivas, junto a todos aquellos que estén en la línea de encontrarlas, como ya hicimos tanto en el NOL de 2003, trabajo en turno fijo de noche, trabajos en combustible, rescate de avión (AOG), etc, así como en la negociación de la Flexibilidad en 2016. Esta última se ha demostrado buena para los trabajadores que demandan realizarla voluntariamente y para que la empresa capte mucha carga de trabajo, por lo que ASETMA acertó participando, suscribiendo dicho acuerdo y en su posterior control para la aplicación adecuada del mismo.

Es nuestra obligación trabajar y apostar por llegar a acuerdos razonables y equilibrados. Para ello nos aislaremos del ruido negativo constante que otros continuamente tratan de contaminar a los colectivos de la D.T. y estamos trabajando para obtener un buen Convenio Colectivo para todos los trabajadores de IBERIA y en específico para los TMA.

Nosotros no estamos en campaña continua de desprestigio de otros y pre-electoral de las elecciones de 2019. Nosotros trabajamos para conseguir un buen convenio y el éxito futuro del negocio. Es el negocio, él que funcionando adecuadamente sostiene nuestros puestos de trabajo, nuestros salarios y permitirá mejorarlos. ! Creemos que es el momento de ello ! Trabajemos todos para ello, basta ya de demagogias y criticas continuas sin aportar soluciones. Todos deberíamos trabajar para que sea bueno nuestro convenio, por la mejora del colectivo de TMA y de nuestra empresa. ASETMA lo está haciendo desde hace bastante tiempo abanderando todas las reivindicaciones del colectivo y continuará haciéndolo hasta conseguirlo.

ASETMA ES TÚ SINDICATO Y TRABAJA POR TI

              21 DE JUNIO DE 2018

           SECCIÓN SINDICAL ASETMA IBERIA

 

Convenios con: