IB- COMUNICADO ERE

ASETMA INFORMA

 

Desde esta Sección Sindical, nos dirigimos a todos los trabajadores, así como a la Dirección de la Empresa para expresar nuestro más ABSOLUTO RECHAZO a la situación de los prejubilables en la Dirección Técnica al tener conocimiento del ACTA Nº 6/18 de la SUBCOMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL COLECTIVO DE TIERRA DEL DESPIDO COLECTIVO 65/2017, * el cual dice:

“La RE manifiesta que está próxima la finalización del plazo de tres meses establecido en el Acta de Acuerdo de fecha 4 de Septiembre de 2017, dado a la compañía para responder a las primeras solicitudes presentadas en las medidas reguladas en la citada acta, accediendo o no a la solicitud formulada.

Dado el volumen de solicitudes recibidas y a la variedad de centros de trabajo y áreas de negocio, no es posible a fecha de hoy, que la Compañía pueda dar contestación a todas ellas en el plazo señalado, por lo que propone a la parte social la ampliación del plazo general de contestación en otros tres meses más adicionales, de forma que tenga tiempo suficiente para poder contestar al mayor número de solicitudes posible.”

La Representación de los Trabajadores aceptó la propuesta formulada. ASETMA no forma parte de esa Comisión.

Recordar a todo el mundo que en los ERE anteriores

     72/01 el personal afectado fue 3141 personas

     187/14 el personal afectado fue 1427 personas

     65/17 el personal afectado es de 955 personas

No podemos llegar a entender como siendo este ERE más reducido que los anteriores (en número de personas), y afectando a las mismos centros de trabajo y las mismas áreas de negocio, no seamos capaces en 6 meses de dar contestación a los trabajadores que han solicitado su acogimiento al mismo, solicitando otros 3 meses más (cuando el Acuerdo habla de 3 meses). Ya que, a día de hoy, la Dirección Técnica se está comportando de forma diferente entre sus distintas áreas, saltándose a muchos trabajadores con más edad, dándose el caso en la actualidad que se están prejubilando trabajadores más jóvenes en un área de la D.T. que en las otras donde lo harán con 59 años o más, sí se producen.

Como ASETMA continuamos demandando se conteste a las solicitudes YA con fecha lo antes posible y no se deje a los trabajadores en la más ABSOLUTA incertidumbre en base a que extraños criterios de quién, dónde y por qué. A nuestros entender los más mayores deben de salir antes, independientemente del departamento o área de la Dirección Técnica en el que se encuentren. INFORMENLES YA DE SU FECHA DE SALIDA.

                                                                                                            22 de Mayo de 2018

                                                                                     SECCIÓN SINDICAL ASETMA IBERIA

Convenios con: