IB - (NZI) COMUNICADO INFORMATIVO

ASETMA INFORMA

 

Desde ASETMA NZI estamos preocupados por los últimos acontecimientos producidos en la Dirección Técnica, ya sea por decisiones de Producción o de Recursos Humanos, el caso es que nos encontramos con numerosos frentes abiertos en los que no se ve clara la situación:

  • A este respecto hemos expresado a la D.T. nuestro desacuerdo con el proceso de algunos Job Posting. Así mismo en la evaluación del nivel de competencia a nuestro juicio no se han evaluado adecuadamente las Competencias Técnicas y Funcionales ni las habilitaciones ni los conocimientos ni la experiencia de los TMAs, dando lugar a que los procesos de selección y evaluación no hayan sido objetivos ni transparentes.
  • Un NOL que se hizo deprisa y corriendo sin saber muy bien para que, que no se ha sabido manejar ni cuando se creó ni ahora, que tiene denuncias, reclamaciones y genera malestar en todos sitios.
  • Unos acuerdos de flexibilidad que en principio parecían necesarios y de acuerdo con las necesidades de un nuevo futuro, a los que le quedan muchos flecos por tratar y no se terminan de cerrar: los 10 minutos de aseo, adecuar en horarios las salidas y entradas, la zona de parking, comedores, etc..
  • Acuerdo de Verano 2017: Han pasado ocho meses y la gente aún no ha cobrado lo acordado correctamente.

Queremos dejar claro que cuando la empresa llama por teléfono a un trabajador en su tiempo libre para adelantar su turno 3 horas por bolsa de horas, la empresa asegura que no pagará el plus de llamada. Sí lo pagara cuando sea solicitada la jornada completa en bolsa de horas, siendo ambos casos de carácter voluntarios. A nuestro juicio la interpretación de no pagarlo es errónea y no respeta lo acordado.

Ahora estamos a las puertas de la negociación de un nuevo Convenio Colectivo, desde los trabajadores se siente la necesidad de recuperar lo perdido ya que la situación de la Empresa es mucho mejor, a la vez que creemos necesarios nuevos cambios en materia de Ordenamiento Laboral, adecuar la situación de los TMA’s al resto de los compañeros Europeos, cambiar los acuerdos de Ala, rescate de Avión, tanques de combustible, dietas, valorar la coordinación y la certificación y un largo etcétera.

En fin hay mucho de lo que tratar y no vemos a la Empresa en una situación adecuada a sentarse a negociar, sí no son capaces de cerrar lo pasado y presente ¿como vamos a enfrentarnos a nuevos retos? Como ASETMA demandaremos una justa negociación colectiva en todos los aspectos enumerados anteriormente.

                                                       

                                                  22 de Abril de 2018

                                                 SECCIÓN SINDICAL ASETMA IBERIA NZI

 

 

TELÉFONO SECCIÓN SINDICAL NZI 915874969 (Ext. 74969);  

FAX 915875137

 

Convenios con: